Trípodes

Guía Trípodes Manfrotto

Valoración
Manfrotto

⭐️ Manfrotto Trípodes

¿Estás pensando en comprar tu primer trípode o más bien quieres renovar o tener una que se adapte mejor a tus necesidades como fotógrafo?Si estás pensando en los trípodes Manfrotto, te aseguramos que no vas a quedar decepcionado, como ocurre con muchos trípodes baratos.

Cuando muchas personas piensan en comprar su primer trípode, cometen el error de optar por un trípode barato y  rápidamente se arrepienten de haber gastado dinero en un producto que no cumple con lo que buscan, no les facilita disfrutar de la fotografía o les complica conseguir la foto que quieren.

En cambio los trípodes Manfrotto han sido diseñados para satisfacer las necesidades de cada fotógrafo, da igual si eres novato, quieras avanzar o mejorar tu nivel como fotógrafo o  eres ya un fotógrafo profesional.

Además hay trípodes Manfrotto para todo tipo de equipos como pueden ser cámaras pequeñas de apuntar y disparar, cámaras sin espejo, cámaras de carga pesada… etc. Optar por  los soportes de fotografía Manfrotto es invertir en alta calidad, experiencia tecnológica e innovación con un diseño italiano que marca tendencia.

Son ayudantes y compañeros perfectos para muchos años y que te facilitarán conseguir la foto o video perfecto. ¿Cual es el mejor trípode Manfrotto para ti? Aprovecha la guía de trípodes Manfrotto y consigue el que tú necesitas…

Manfrotto ¿Quién es?

Es posible que Lino Manfrotto, reportero gráfico que trabajaba para Il Gazzettino e Il Giornale di Vicenza en Bassano del Grappa, no se llegara a imaginar, en un principio, hasta donde llegaría a desarrollarse la marca Manfrotto como tal.

Todo empezó por unos soportes que el mismo fabricó y que eran más ligeros y resistentes que los pesados e incómodos equipos de los años 70. Lino fabricó estos soportes para facilitar su trabajo y él de sus amigos fotógrafos. A partir de ese momento y con la ayuda de el técnico Gilberto Battocchio, en el año 1974 sale a la luz el primer trípode de Manfrotto.

En pocos años la empresa creció hasta niveles internacionales, siendo una referencia para otras marcas, en la fabricación de trípodes, quienes han copiado y seguido los pasos de la compañía italiana.

A partir de los años 90, Manfrotto empieza a absorber diferentes compañías relacionadas con el mundo de la fotografía, como Gitzo, Bogen, Kata o Lastolite entre otras y se convierte en el gigante que conocemos actualmente, expandiéndose no solo a nivel profesional sino a cualquier tipo de fotógrafo incluido los conocidos como “social recorders” y teniendo como lema “Manfrotto Imagine More”.

Desde su sede en en Cassola(Italia), la compañía sigue ampliando su abanico de trípodes, rótulas, accesorios, soportes alternativos, dollies y bolsas, innovando, creciendo y adaptándose a las necesidades de nosotros como consumidores, sin perder un nivel de calidad que otras marcas tratan de imitar y que nosotros podemos disfrutar  en el mundo de la fotografía o el vídeo.

Manfrotto Tripodes

Ventajas Trípodes Manfrotto

➡️ Garantía Manfrotto

En el caso de la mayoría de los soportes para fotografía de nivel amateur-avanzado y profesional, la marca ofrece lo que denominan  el primer nivel de garantía: la «Garantía limitada estándar» que según legislación vigente en España debe ser de 2 años y hasta ahí todo normal.

Pero la ventaja viene cuando de manera muy sencilla y al registrar tu producto en la página web oficial de Manfrotto mediante unos pasos y seguir ciertos términos y condiciones, puedes ampliar esa garantía por un total de hasta 10 años en la funcionalidad mecánica del producto que adquieras. Pocas marcas dan este tipo de garantías y dice mucho de la calidad de Manfrotto.

➡️ Diseño

Cada vez que se habla de diseños innovadores y prácticos, Italia siempre suele estar presente y la marca italiana Manfrotto no se queda atrás. De hecho, Manfrotto se ha convertido en la marca de preferencia de muchos fotógrafos profesionales porque reconocen que la manera en cómo están diseñados sus trípodes, es uno de sus puntos fuertes.

➡️ Resistencia

Este es otro de los puntos fuertes de Manfrotto, ya que para buscar esas fotos especiales que marcan la diferencia de las demás fotografías y que te harán destacar sobre otros fotógrafos, en muchas ocasiones, hay que enfrentarse a condiciones climáticas difíciles, terrenos de todo tipo y transporte y viajes de un lado a otro.

Para que un trípode aguante todo lo anterior y además, sea para ti un buen ayudante, sin duda debe ser muy resistente y durar muchos años. Los trípodes Manfrotto son así.

➡️ Inversión inteligente

En un principio es fácil pensar que un trípode Manfrotto es más caro que otras marcas, pero al usarlo te darás cuenta que comprar un trípode Manfrotto, incluso como opción para tu primer trípode, será una inversión inteligente, ya que te durará muchos años o incluso puede que hagas la inversión una sola vez en tu vida

Líneas Trípodes Manfrotto

Manfrotto se preocupa, porque,  independiente del tipo de fotógrafo que seas, el nivel de fotografía que tengas, sea este amateur, intermedio o profesional o por otro lado tu estilo de fotografía, poder ofrecerte un producto adecuado a tus necesidades y a tu evolución como fotógrafo, mediante diferentes categorías y colecciones o series de trípodes. En la marca Manfrotto podrás encontrar de todo gracias a su abundante catálogo de soluciones. Te dejamos una muestra de ello.

➖ Serie Manfrotto PIXI

Estos trípodes se podrían denominar fácilmente, los pequeñines de Manfrotto. Unos trípodes mini, pero muy versátiles. Gracias a su fijación universal, los trípodes PIXI son compatible con la mayoría de los dispositivos.

Pueden ser cámaras tradicionales (cámaras compactas, cámaras de sistema compactas o incluso DSLR) o también hasta las cámaras de acción como las GoPro y como no, los smartphones gracias a la versión de PIXI Smart. Los podemos dividir en los modelos…

  • Mini. Portable, robusto y perfecto para viajar. El PIXI Mini tiene ventajas como la de manera muy rápida usar pulsador rojo del trípode para posicionar y bloquear con seguridad la cabeza de la bola con un solo movimiento. Además gracias a la rosca universal ¼» y su gran estabilidad, puedes usar el mini trípode con dispositivos digitales de hasta 1 kg de peso
  • Evo. El modelo Evo como bien puedes esperar por su nombre aventaja al modelo Mini Standar en varios puntos. Gracias al diseño de este modelo puedes colocar la cámara en un ángulo de 90º ideal para fotos de retrato. Además es capaz de soportar cámaras de hasta 2,5 kg de peso y extender sus patas hasta 20 cm por medio de botones muy rápidos y sencillos de usar.
  • Xtreme. Por último de la serie PIXI esta este modelo pensado sobre todo para entusiastas de los deportes, viajeros y videógrafos ya que es muy robusto ya que está fabricado en acero, solo pesa 200 gramos y está especialmente diseñado para el uso de cámaras de acción.El compañero perfecto para llevarlo siempre contigo.
Mini Trípode Pixi
Mini 2 Secciones Pixi Evo
Mini Trípode Pixi Smart
Mini Trípode Pixi Xtreme
FOTO
Mini Trípode Pixi
Mini Trípode 2 Secciones Pixi Evo
Mini Trípode Pixi Smart
Mini Trípode Pixi Xtreme
ALTURA MAX
13.5cm
20cm
24.7cm
16.5cm
PLEGADO
18.5cm
20.5cm
26cm
21.5cm
CARGA
1Kg
2.5Kg
1Kg
1Kg
ANGULO PIES
45º
50º - 75º
45º
45º
PESO
0,19Kg
0.26Kg
0.21Kg
0.19Kg
+ INFO

➖ Serie Manfrotto Compact

Los trípodes Manfrotto Compact son trípodes de viajes ultra compactos con una calidad precio muy asequible e interesante. Se dividen en 3 categorías que serían la Advance, Light y Action.

  • Compact Light. Es la  que tiene una altura máxima más limitada llegando a los 130 cm y siendo capaz de soportar 1,5 kg de peso máximo, pero con la ventaja de pesar menos de 1 kg y plegado ocupa menos de 40 cm.
  • Compact Advance. Estos modelos ganan en 10 cm a la serie Light llegando a los 140 cm de altura  soportando un peso máximo de 3 Kg. El peso del trípode es de 1.4 kg y plegado llega a los 44 cm.
  • Compact Action. Son trípodes que llegan a una altura de 150 cm y soportan también 1.5k de peso máximo. El trípode pesa 1.2 kg y añade como accesorio añadido una rótula ergonómica en forma de gatillo.

La serie Compact, está más limitada en cuanto a modelos disponibles pero es es ideal para presupuestos ajustados y aficionados a la fotografía o video bloggers.

Trípode Compact Action
Trípode Compact Light
Trípode Compact Advanced
Manfrotto Compact Adv 3Way
FOTO
Trípode Compact Action
Trípode Compact Light
Trípode Compact Advanced
Manfrotto Compact Advanced 3Way
ALTURA MAX
155cm
131cm
167cm
167cm
PLEGADO
45.3cm
39.8cm
47cm
44cm
CARGA
1.5Kg
1.5Kg
3Kg
3Kg
MATERIAL
Aluminio
Aluminio
Aluminio
Aluminio
PESO
1.2Kg
0.84Kg
1.39Kg
1.42Kg
+ INFO

➖ Serie Manfrotto Element

El trípode Element Traveler Small Red de Manfrotto es la elección perfecta para los fotógrafos entusiastas que buscan un trípode de viaje extremadamente pequeño pero que sea robusto, ligero y fácil de transportar. El Manfrotto Element Traveler Small es un trípode hecho en aleación de aluminio, compacto, robusto, asequible y muy versátil. Se extiende hasta una altura de 143cm y solo 32cm cuando esta plegado. Un mecanismo telescópico extiende la columna hasta una altura de 143cm, consiguiendo un balance perfecto entre la portabilidad y el funcionamiento.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Manfrotto Trípode Element Traveller Rótula de Bola

Last update was on: 16/09/2021 19:27

En esta serie también encontramos una versión en carbono. Element Traveler Carbon Small es un trípode hecho en fibra de carbono, compacto, robusto, asequible y muy versátil. Se extiende hasta una altura de 143cm desde solo 32cm cuando esta plegado. Las patas del trípode se separan de forma independiente y cuentan con tres ángulos de apertura que permiten un posicionamiento versátil en casi cualquier superficie. El mecanismo de bloqueo twist-lock permite a los fotógrafos encontrar la posición perfecta con movimientos suaves y rápidos, dándoles la libertad de enfocar sus fotos.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Manfrotto Trípode Element Traveller Fibra Carbono

& Envío gratis
Last update was on: 16/09/2021 19:27
151,49 183,99

➖ Serie Manfrotto Befree

La Línea Befree es una línea premium de trípodes de viaje compactos y está pensada para entusiastas de la fotografía y profesionales. Los modelos se separan en 3 categorías que son Advance, GT y 2N1.

  • Befree Advance. Alcanzan 150 cm altura máxima y algunos modelos se pueden convertir en Monopies por lo que son trípodes 2 en 1. El kit Manfrotto Befree Advanced Twist compuesto de trípode de viaje en aluminio y rótula de bola con palanca, es la solución ideal para los fotógrafos aficionados avanzados que desean el máximo rendimiento y estabilidad en todo momento, incluso cuando viajan.
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Manfrotto Befree Advanced 8Kg Aluminio

& Envío gratis
Last update was on: 16/09/2021 19:27
145,62 206,99
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Manfrotto Befree 3 Way Live Rótula Fluida 6kg

& Envío gratis
Last update was on: 16/09/2021 19:27
242,48 279,99
  • Befre 2N1 El kit de trípode de viaje Manfrotto Befree 2n1 en aluminio con bloqueo por palanca y rótula de bola es la solución ideal para los fotógrafos entusiastas que desean versatilidad y altas prestaciones combinadas en una sola solución, perfecta para viajar. Su diseño ergonómico hace que el Manfrotto Befree 2n1 sea un trípode intuitivo y rápido, permitiendo a los fotógrafos más exigentes preparar rápida y fácilmente su equipo para así poder poner toda la atención en la captura de la imagen.
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Manfrotto Befree 2N1 8kg Cierre Flip-Lock

& Envío gratis
Last update was on: 16/09/2021 19:27
185,09 227,99
  • Por último los modelos Gt es el más completo llegando a alcanzar alturas de hasta 164cm. Esta serie de trípodes representa la combinación perfecta de portabilidad y estabilidad; una vez plegado, solo mide 43cm, pero soporta una carga máxima de hasta nada menos que 10kg de equipo. El Befree GT monta la nueva rótula de bola en aluminio Manfrotto Advanced 496, un paso adelante a la ya conocida 494 (montada en los Befree Advanced), combinando la misma practicidad con prestaciones más elevadas en cuanto a capacidad y precisión.
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Manfrotto Befree GT Carbon Trípode de Viaje

& Envío gratis
Last update was on: 16/09/2021 19:27
314,12

En todos los casos tienes disponibles kit con rotulas de diferente tipo y ventajas como regulación de presión de la bola, sistemas de liberación rápida como el Arca Swiss o sistema de bloqueo de las patas tanto mediante rosca o mediante clip de presión. Si solo necesitas el trípode sin accesorios también está disponible.

➖ Serie Manfrotto 290

La Serie 290 de trípodes Manfrotto son trípodes  ideales para los fotógrafos aficionados que quieran seguir avanzando y mejorando su nivel, ya que son trípodes, flexibles y versátiles para aprovechar al máximo el potencial de la cámara y dar rienda suelta a nuestra creatividad.

  • 290Light. El nuevo 290 Light es un robusto soporte de la colección 290, orientada a los fotógrafos aficionados, que es además fácil de transportar. El 290 Light es un trípode de 3 secciones, el más pequeño de la gama 290, e incorpora tubos de las patas en aluminio y una estructura superior también en aluminio para mejorar la rigidez, la durabilidad y las prestaciones.
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Manfrotto 290 Light Trípode Bola

Last update was on: 16/09/2021 19:27
179,00
  • 290Xtra. El 290 Xtra es un trípode de 3 secciones, el mayor en la gama de los 290, con tubos de las patas en aluminio y una estructura superior que mejora la rigidez, durabilidad y prestaciones. Se puede ajustar la tensión de sus palancas de bloqueo de las secciones de las patas, de forma que se pueden apretar para contrarrestar cualquier efecto de la edad o el uso, manteniendo así el trípode totalmente funcional a lo largo de toda su larga vida útil. Una característica clave de este trípode es la posibilidad de posicionar las patas en cuatro ángulos diferentes para maximizar la creatividad en nuestras tomas.
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Manfrotto 290 Xtra Trípode Rótula 3 Way

& Envío gratis
Last update was on: 16/09/2021 19:27
128,01 203,99
  • 290Dual. El nuevo 290 Dual es una combinación de robustez e innovadoras características técnicas hasta ahora reservadas a trípodes de alta gama. Es la solución ideal para que los fotógrafos amateurs desarrollen al máximo su creatividad. La característica clave de este trípode es el mecanismo de columna central de 90º patentado, que permite colocar ésta verticalmente, tal como es habitual, u horizontalmente, abriendo un amplio campo de posibilidades en lo que a encuadre y composición se refiere.
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Manfrotto 290 Dual Trípode Aluminio Negro

& Envío gratis
Last update was on: 16/09/2021 19:27
186,58

Los trípodes de esta serie los puedes conseguir modelos tanto en aluminio como en fibra de carbono y tienes además a tu disposición kit que incluyen el trípode junto con la rótula sea esta de 2 o 3 vías, de rótula o simplemente el trípode.

➖ Serie Manfrotto 190

Esta serie de Manfrotto es una de las más completas y con la que cuenta con mas opciones para poder elegir tu trípode. Los trípodes de la serie Manfrotto 190 serían la versión ‘ligera’ de los trípodes de la serie Manfrotto 055, que suele considerarse la gama profesional. Son trípodes robustos, versátiles y que destacan por ofrecer muy  buena estabilidad sin importar su configuración.

Esta serie tienes una siglas que van identificando cada modelo y sus características. Para que pueda ayudarte en la elección de tu trípode te dejamos más abajo a que se refieren cada sigla.

  • X (TA) – El trípode es de aluminio
  • CX (TC) – El trípode es de fibra de carbono
  • Pro – Modelos que incluyen la columna descentrable
  • Números 3,4 – Número de secciones. [Más Secciones = Más Recogido pero – Estabilidad]
  • MT – Solo Pies de Trípode
  • MK – Kit pies + Rótula
  • QPL – Bloqueo de pies sistema de pestaña
  • MLock – Bloqueo de pies por rosca

Modelos Manfrotto 190

  • 190X. Uno de los puntos clave del 190X es el adaptador a nivel de suelo (columna corta) que permite una gran creatividad fotográfica. Una vez situado en la estructura superior y combinado con los cuatro ángulos de las patas, permite usar el trípode en posiciones ultra bajas. Las patas del trípode 190X se pueden extender y ajustar con gran rapidez, gracias a las palancas de bloqueo de secciones Quick Power Lock, que bloquean y desbloquean cada sección de las patas. Las palancas QPL están especialmente diseñadas para permitir un manejo más cómodo y seguro de los bloqueos de la patas, incluso con una sola mano. La estructura superior el 190X posee un adaptador Easy Link para conectar un accesorio de fotografía o video (como una luz LED, un flash, un reflector, u otro equipamiento) en un brazo, convirtiendo el trípode en un práctico estudio móvil.
  • 190XPro. El Xpro da un paso adelante incluyendo modelos de fibra de carbono. Soporta carga máxima de 7 kg de peso y alcanza una altura máxima de 160 cm tanto el de 3 como el de 4 secciones. Su versión de aluminio tiene prácticamente las mismas características que la versión estándar. La única diferencia significativa es que la columna se le puede colocar en posición horizontal. La versión de fibra de carbono es más ligera pero ocupa un par de centímetros más en posición de transporte.
  • 190go!  Solución ideal para fotógrafos profesionales que desean el máximo rendimiento y ligereza, combinados con un diseño clásico para sus proyectos más exigentes. Este trípode profesional es la solución más liviana y compacta de la gama 190, lo que significa que es extremadamente cómodo para trabajar. Monta el sistema M-lock, que está diseñado para fotógrafos que buscan un mecanismo de bloqueo rápido que permita configurar el trípode en segundos, dejando al usuario libre para concentrarse en la escena que desea capturar.

Aquí tienes una tabla de los modelos más vendidos de esta serie 190 que es considerada como una gama de trípode no profesional, pero que luego compruebas que profesionales los usan en sus trabajos por su versatilidad y su relación de precio prestaciones que tiene esta gama de trípodes manfrotto 190.

Manfrotto 190Go! 3Way
Manfrotto 190 XPro Bola
Manfrotto MT190XPRO3
Manfrotto MT190CXPRO4
FOTO
Manfrotto 190Go!
Manfrotto 190 XPro
Manfrotto MT190XPRO3
Manfrotto MT190CXPRO4
ALTURA MAX
165cm
171cm
160cm
160cm
PLEGADO
57cm
70cm
59cm
49cm
CARGA
6.5Kg
7Kg
7Kg
7Kg
MATERIAL
Aluminio
Aluminio
Aluminio
Aluminio
PESO
2.1Kg
2.5Kg
2.0Kg
2.05Kg
+ INFO

➖ Serie 055 de Manfrotto

Esta es otra de las series más conocidas de la marca Manfrotto , considerada como la gama profesional de Manfrotto. El nuevo Manfrotto 055 es el compañero perfecto para los fotógrafos profesionales que necesitan una herramienta que les permita desarrollar su creatividad sin limitaciones. Están pensados para un usuario que necesita mucha estabilidad de ahí que su peso sea mayor que en otra líneas de Manfrotto. Pero el 055 también está disponible en versión de fibra de carbono que proporciona más estabilidad al equipo fotográfico y máxima facilidad en el transporte, con una mayor rigidez y un peso reducido.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Manfrotto 055 Kit Trípode Profesional Rótula 3Way

& Envío gratis
Last update was on: 16/09/2021 19:27
269,62
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Manfrotto 055 XPro Kit Trípode Rótula de bola XPRO

Last update was on: 16/09/2021 19:27
280,15 424,99
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Manfrotto 055 XPro3 Patas Trípodes

Last update was on: 16/09/2021 19:27
209,00 296,99
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Manfrotto 055 Xpro4 Trípode Fibra Carbono Negro

& Envío gratis
Last update was on: 16/09/2021 19:27
409,28 580,99

Todas las variantes del Manfrotto 055 incluyen easy link, la rosca situada en el lateral que permite acoplar accesorios. La línea de trípodes 055 supera por 10 cm a las series anteriores al llegar a la altura máxima de 170 cm y además tener la capacidad de soportar hasta 9 kg de peso máximo. Todos los Manfrotto 055 tienen la nomenclatura PRO, es decir, que tienen la posibilidad de sacar la columna central y colocarla en posición horizontal.

Trípodes Fibra Carbono o aluminio

Esta decisión dependerá de varios factores. Entre las más importantes, será el uso que le vas a dar al trípode y el presupuesto que tengas. Si vas a estar cargando mucho con el trípode quizás te merezca invertir un poco más y tener un trípode más ligero que agradecerá tu espalda y tus brazos.

Al final todo esto influye en nuestro ánimo y ganas de tomar fotos. Tienes que tener en cuenta que los trípodes de fibra de carbono absorben mas las vibraciones que los de aluminio. Pero los de aluminio son más rígidos y minimizan los movimiento por el viento.

Si tienes un presupuesto ajustado puedes optar por el mismo modelo de aluminio ya que aunque cargas un poco más de peso el precio de un trípode de fibra de carbono en algunos casos puede rondar un 40% más que uno de aluminio. Los trípodes de fibra de carbono creemos que están justificados para ciertas condiciones y usos que nos ayudarán a tener la mejor experiencia. Repasa tus necesidades y mira si es mejor aluminio o fibra de carbono.

Etiquetas:

TodoTripodes