Guía Trípodes para Móviles

Valoración

➡️ Trípodes para móviles

El móvil se ha vuelto nuestro compañero inseparable en estos tiempos. Sobre todo para tomar nuestras fotografías. La evolución de la calidad de las cámaras de los móviles ha avanzado tanto que ya muchos cuando van de viaje o en sus salidas de entretenimiento no llevan una cámara la uso como se hacía antes, inmortalizamos nuestros momentos con la cámara de nuestro móvil. Por eso encontramos los trípodes para móviles.

Eso lo han visto los fabricantes y nos han proporcionado todo tipo de accesorios para poder sacar él mayor partido a la cámara de nuestro móvil. Uno de los más versátiles han sido los trípodes para móviles que han ayudado a popularizar los llamados selfies y a elevar la calidad de las fotos que hacemos con nuestro móvil. Porque no cabe duda de que contar un trípode para móviles en muchas situaciones nos sacará de un apuro y en otras nos permitirá tomar fotografías que antes serían mucho mas complicadas tomarlas a pulso con nuestro móvil.

Tripodes Moviles Paisaje

Porque un trípode para móviles

Realmente es necesario tener un trípode para móviles, quizás te preguntes. Piensa en aquella foto que te salió movida por no tener un buen pulso, cuando estuviste buscando a alguien para que hiciera una foto, el video que no pudiste hacer por no tener algo estable para poder apoyar el móvil, un selfie que no salió bien por no tener un poco más de distancia o esa fotografía que no pudiste hacer porque estaba el ángulo era complicado o difícil. Pues en todas esta situaciones un trípode para móvil te hubiera ayudado y las hubieras solventado sin problemas.

Es un accesorio que nos aporta muchas soluciones y ventajas para la fotografía y la creación de video con nuestro móvil y encima es un accesorio que no es caro, hay opciones para todos los presupuesto. Si a eso le añadimos que son muy livianos y fáciles de plegar y llevar, es un accesorio imprescindible para tener encima o llevar con nosotros en la mayoría de los caso.

Lo que puedes hacer con Trípodes para Móviles

Imagina todo lo que puedes conseguir con el mejor trípode de móvil para tí.

  • Consigues hermosas tomas y video que nunca podrías tomar con la mano.
  • Si eres blogger, no solo hablas contigo mismo mientras miras al teléfono, sino que mejoras la calidad de tu marca personal con un contenido de alta calidad, involucrando así a más seguidores.
  • Quieres hacer una receta pero no quieres llevar tu tablet o laptop a la cocina un trípode para teléfonos te ahorra mucho espacio y te da más libertad para hacer tu receta perfecta.
  • Como no, esas fotos familiares donde todos quieren salir pero nadie quiere ser el que saque la foto, el trípode se encarga de que nadie quede fuera.
  • Hacer las videoconferencias o videollamadas de trabajo o amigos, con la excelente calidad de la cámara del móvil y la estabilidad y ahorro de espacio considerable.
  • Por otro lado y pensando exclusivamente en la fotografía, las cámaras de los teléfonos inteligentes de última generación han evolucionado, teniendo actualmente, detalles como múltiples lentes y un gran hardware para crear imágenes impresionantes. Pero incluso teniendo lo último, si le añades un trípode para móviles puedes mejorar por mucho la calidad y resultado final.

Estas son solo algunas cosas que puedes conseguir o te pueden aportar los trípodes para móviles. Parece mentira que algo tan sencillo y simple, ayude tanto en los tiempos que vivimos. ¿Quieres saber cuál puede ser el mejor trípode de móvil para ti? Sigue leyendo y aprovecha la guía para que puedas escoger tu mismo el modelo que necesitas.

Ventajas de un trípode para móviles

  • Portabilidad: Un trípode para móvil puede llevar tu móvil a otro nivel y darle un uso mucho más eficiente a las cámaras que traen incorporadas. Al ser tan compactos son muy fáciles de transportar sin llamar mucho la atención.
  • Ahorro de espacio: Son ideales para cuando no dispones de mucho espacio y aún así quieres conseguir una excelente calidad en tus fotos , videos o videoblogs.
  • Versatilidad: Son muy versátiles ya que tienen múltiples configuraciones y además con el cabezal adecuado pueden usarse con muchos modelos de móviles diferentes e incluso con cámaras reflex si es necesario o incorporarles un micrófono.
  • Precio: Por norma general los trípodes de móvil son mucho más asequibles que un trípode para fotografía de buena calidad, por lo que por poco dinero tienes opciones muy buenas.
Trípode Moviles Nocturno

Que buscar en un trípode para móviles

Pues un trípode que se adapte lo mejor posible a nuestro móvil, sería en esencia lo que tienes que buscar. eso puede ser fácil o complicado, dependiendo de si eres un usuario que cambias de móvil muy frecuentemente o espacias más los cambios. Porque aunque las medidas se han vuelto un poco mas uniformes en estos últimos años, tenemos que asegurarnos de que el trípode que compremos puede valernos para nuestro móvil actual y que tenga opción de adaptarlo a una futura adquisición para seguir sacando rendimiento a nuestro trípode para móvil.

Además en el mercado hay una gran cantidad de modelos configuraciones y precios de trípodes para móviles, incluso hay marcas especializadas en este tipo de trípodes como Joby y sus GorillaPod que seguro habrás visto. Aquí tienes una recopilación de los aspectos que te recomendamos que revises a la hora de poder elegir el trípode para móvil mejor para ti.

⭐️ Compatibilidad

Fíjate que el trípode, si tiene soporte, cabezal o rótula sea compatible con tu móvil y con otros, ya que, quien sabe si en el futuro cambiarás tu modelo o usarás otros móviles de diferentes tamaños. Tener un trípode compatible con amplia compatibilidad es una mejor inversión.

⭐️ Tamaño Peso

Aunque suelen ser bastante ligeros estos trípodes para móviles, intenta buscar uno que tenga las máximas prestaciones posible pero sin sacrificar el tamaño y el peso. Que sea fácil llevarlo y plegarlo. A no ser que pienses dedicarte profesionalmente a la fotografía o creación de video, donde entonces si que tendrías que valorar otras cosa.

⭐️ Portabilidad

Este punto va unido al anterior, tener un trípode discreto que puedas cargar con facilidad, sobre todo si vas a viajar en metro o vas a una ciudad o lugar que no conoces, es una ventaja. Así que es bueno tener este detalle en cuenta, dependiendo claro está de tu rutina diaria o donde vayas a viajar por trabajo o vacaciones.

⭐️ Estabilidad

Uno de los factores más importantes. Si no, para que te vas a comprar un trípode si no te da estabilidad. Se exigente en este aspecto y mira bien el peso que soporta y las secciones que lo componen, eso determinará su estabilidad. Un apunte, el que sea flexible o selecciones un trípode para móviles flexible, no implica que sea menos estable. Los materiales de construcción utilizados, te dirán mucho de la robustez del modelo de trípode que te interese.

⭐️ Ajustes

No solo se trata de abrir las 3 patas y listo. Dependiendo de donde vayas a colocar tu móvil, el tipo de foto o video que quieras sacar o el ángulo que quieras usar los ajustes en un trípode para móvil marcan el resultado final y te facilitan mucho la vida.

⭐️ Precio

Es cierto que otro de los aspectos es el precio, a veces este es el factor determinante. Pero a veces es preferible pagar un poquito más por mejores materiales y alguna prestación extra que después arrepentirnos y echarla en falta. Piensa que es una inversión a largo plazo. Busca quien te da más por igual o menos.

Tipos de Trípodes para móviles

Dentro de la familia de los trípodes para móvil podemos encontrar diferentes tipos de trípodes para móvil, que según nuestras necesidades, tendremos que escoger uno u otro. Encontramos los trípodes flexibles o de tipo pulpo como se les conoce popularmente y que te brinda sobre todo flexibilidad y adaptabilidad.

Despues podemos encontrar los trípode de mesa, que son lo que podríamos definir como un trípode completo pero de medidas reducidas para cierto tipos de trabajos mas caseros o básicos. En los que encontramos desde opciones muy básicas hasta soluciones de marcas reconocidas como pudieran ser Manfrotto o Joby con sus GorillaPod.

Y por último podemos encontrar los llamados Palos Selfie que se han vuelto muy populares en los últimos tiempos gracias a que podemos llevarlos siempre encima y nos proporciona independencia al no tener que depender de nadie para tomar nuestras fotos entre otros beneficios.

A continuación te indicamos algunas características de algunos de los modelos de trípodes para móviles que te recomendamos personalmente según el tipo de uso que le vayas a dar. Así podrás saber cual es el mejor que te conviene.

➡️ Trípodes flexibles

También se le conoce como trípode pulpo, porque esta es su principal característica. Esto lo hace único y el se pueda adaptar a cualquier soporte o forma que se te ocurra, para poder fotografiar o crear video con tu móvil te proporciona la total adaptabilidad que necesitas. Encontrarás dentro de estos trípodes varios formatos de agarre en sus pies que ampliarán tus posibilidades y determinarán también el peso que pueden soportar y su flexibilidad. Trípodes ligeros, muy manejables y fáciles de usar.

Compañeros ideales para llevar a cualquier parte. Por todo esto son de los mas comprados por los usuarios y valorados. Tienes una gran variedad de modelos con prestaciones que te sorprenderán, por ejemplo, hay modelo que pueden soportar hasta equipos fotográficos de hasta 5Kg manteniendo su flexibilidad. Aquí tienes una tabla con algunos de los trípodes para móviles flexibles mas valorados y vendidos para que puedas comparar sus prestaciones.

Rhodesy RT-01
Fotopro Móvil Trípode
Joby GripTight One
Tripode Movil Lammcou
FOTO
Rhodesy RT-01
Fotopro Móvil Trípode
Joby GripTight One
Tripode Movil Lammcou
ALTURA MAX
30cm
28cm
16cm
30cm
ADAPTADOR
CABEZA 360º
BLUETOOTH
PESO
240gr
280gr
70gr
330gr
+ INFO

➡️ Trípodes de mesa

O también llamados trípodes rígidos. Hay marcas que se refieren a ellos como trípodes telescópicos también. Son trípodes muy versátiles ya que se puede utilizar como soporte elevado para nuestro móvil o para usar con nuestra cámara o incluso con una webcam. Son trípodes que no llegan a ser los típicos palos selfie ni tampoco son un trípode completo convencional, se quedan en el medio de estas categorías.

Normalmente son trípodes básicos, económicos y con buenas prestaciones para su precio. Son muy populares entre los usuarios, hasta el punto de que la propia amazon ha creado su marca blanca, Amazon Trípodes para poder comercializar sus propios modelos y llevarse parte del pastel.

Trípode para Movil Linkcool
Trípode Móvil Mactrem
Hitchy Trípode para Movil
Vicloon Trípode Movil
FOTO
Trípode para Movil Linkcool
Trípode Móvil Mactrem
Hitchy Trípode para Movil
Vicloon Trípode Movil
ALTURA MAX
106cm
118cm
65cm
106cm
ADAPTADOR
CABEZA 360º
BLUETOOTH
PESO
420gr
650gr
280gr
370gr
+ INFO

➡️ Palos Selfie 

Dentro del mercado de palos para selfies hay multitud de opciones y marcas para poder comprar. Y dentro de esas opciones hay muchos que no valen la pena comprarlo porque al poco tiempo empezarán a darte problema o a funcionar mal. Para ayudarte un poco en esta elección, te recomendamos ciertos modelos que son los que nosotros compraríamos para nuestro uso personal, según la necesidad que pudieramos tener.

Los mejores palos para selfies del mercado ofrecen funciones más allá de simplemente sostener el teléfono o la cámara en posición vertical. Algunos tienen funcionalidad Bluetooth o incluso se pueden convertir en un trípode, lo que puede ser muy útil si desea un enfoque totalmente manos libres. No tienden a ser particularmente costosos y por el contrario te dan muchas mas prestaciones y ventajas que el comprar uno de los palos selfies más baratos. Por lo que te recomendamos invertir un poco más en un buen palo selfie.

Elegiant 

Entre los palos selfie amazon que puedes encontrar en esta web, una de las marcas que mas éxito tiene y que más valoraciones positivas tiene es Elegiant con sus modelos de palos selfie. Son opciones económicas y con buenas prestaciones, como atestiguan todas las valoraciones positivas que van acumulando estos tripodes selfie stick. Te hemos preparado una tabla para que puedas ver los modelos que tienen actualmente en le mercado y puedas comparar sus características y las diferencias entre sus modelos.

EGS-01 Selfie Trípode
EGS-03 Selfie Trípode
EGS-04 Selfie Móvil
EGS-05 Selfie Trípode
EGS-06 Selfie Trípode
EGS-07 Selfie Trípode
FOTO
EGS-01 Palo Selfie Trípode
EGS-03 Palo Selfie Trípode
EGS-04 Palo Selfie Móvil
EGS-05 Palo Selfie Trípode
EGS-06 Palo Selfie Trípode
EGS-07 Palo Selfie Trípode
TRIPODE
LUZ
MATERIAL
Aluminio
Aluminio
Aluminio
Aluminio
GOPRO
LONGITUD
19-86cm
19-70cm
16-65cm
18-73cm
19-86cm
21-83cm
BATERIA +1
+ INFO

Blizwolf

Otra de las marcas que mas reconocimiento y satisfacción por parte de los usuarios tiene en los palos selfie o tripodes para móviles es Blitzwolf, que desde que comenzaron como empresa siempre se han esforzado por ofrecer a los usuarios productos de calidad. Ese reconocimiento es de valorar teniendo en cuenta el mercado tan competitivo y cambiante que es el de los accesorios para teléfonos móviles. en lo que tiene que ver con los palos selfie te recomendamos algunos de sus modelos que tienen en el mercado, que son los que acaparan más ventas y valoraciones positivas por su calidad y relación precio prestaciones.

Otras Marcas

No queríamos dejar que también pudieras examinar otros modelos que creemos que también son interesantes y que creemos que debes conocer, aunque sea para valorarlos y así tener toda la información.

Nos referimos al modelo Syosin Palo Selfie con control remoto y un sistema de 4 en 1 con rotación 360º Actualmente tiene más de 1900 valoraciones positivas, lo que te hace una idea de que es una muy buena opción también.

Despues el modelo Atumtek Palo Selfie un trípode 3 en 1 de aluminio extensible y con control remoto también con más 3700 valoraciones positivas.

Naohiro Palo Selfie Trípode es el otro modelo que te recomendamos ya que es bastante económico pero a pesar de ello cumple con las espectativas básicas que pueda tener un usuario con un uso básico de un palo selfie.

Y por último tenemos el Smatree Q3s que llega casi al metro de altura y que incorpora un tripie en la base más bajo, para darle una mayor estabilidad.

➡️ Trípode Flexible o Rígido

¿Qué trípode para móviles elijo? Pues piensa primero cuales son tus necesidades y donde lo vas a usar mas asiduamente. No es lo mismo hacer fotografía o video en casa o pequeño estudio que llevar este tipo de trípode para salidas a la montaña o a la playa. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El trípode rígido nos puede limitar en el manejo y la colocación de nuestro móvil pero por el contrario tendremos mayor estabilidad y control sobre la fotografía y el video que queramos hacer. Todo lo contrario al trípode flexible, que ganamos en flexibilidad, adaptabilidad y zonas donde podremos ponerlo para nuestra fotografía o video, pero perderemos cierto grado de estabilidad en favor del trípode rígido.

➡️ Conclusiones

Esperamos que con esta información puedes llegar a la conclusión que sea más beneficiosa para ti y que puedas comprar el mejor trípode para móviles. Ese que pueda satisfacer todas tus necesidades y cumplir tus expectativas y por supuesto, al mejor precio. Ya sabes que tienes a tu disposición un CHAT en Telegram por si quieres consultarnos sobre este particular o sobre cualquier otra duda que te pueda surgir en tus compras, estaremos encantados de ayudarte personalmente.

Etiquetas:

TodoTripodes