Monopies

Monopie Fotografía

Monopie

El monopie es el compañero ideal de viaje ya que ocupan muy poco espacio y te dan un plus de estabilidad. Además con él consigues unos resultados mucho mejores que disparando solo con la mano.

Incluso teniendo el mejor trípode, hay situaciones que puede ser una desventaja no tener un monopie. Muchas veces he agradecido tener un monopie en las camitas largas o aquellos eventos en los que tenía que estar esperando para tomar las fotos, al final tus brazo te lo agradecen.

Los fotógrafos de deportes los usan mucho ya que le ayudan para soportar sus largos y pesados objetivos. Además los monopies les permiten reaccionar rápido a los cambios de situaciones que puedan encontrarse. Los de moda también son usuarios del monopie ya que a veces deben fotografiar en sitios donde no hay libertad de movimiento y es imposible abrir un trípode.

No tienes que preocuparte por el modelo de tu cámara ni por cuales sean tus necesidades ya que hay monopies de todos los tamaños, materiales y precios. Por lo que son un complemento muy valorados por los fotografos tanto aficionados como profesionales. Puedes escoger un monopie pequeño, ligero y compacto para tu cámara CSC o tu DSLR pequeña o, puedes escoger un monopie más sólido, robusto y versátil para tu cámara DSLR de gama media y profesional.

Utilidades del Monopie

⭐ Ganar Altura

A veces necesitamos tener mas altura de las que pudiéramos conseguir con un trípode normal. Y la ventaja frente a los trípodes es que conseguimos más altura, mas estabilidad con un menor peso de forma más rápida.

⭐ Versatilidad

Hay monopies que tiene roscas por los dos lados para acoplar accesorios. Eso nos permite usarlos para otros usos que no tienen que ver con la fotografía. Por ejemplo para acoplar gimbals o accesorios de iluminación.

⭐ Grabación Video

Algo que no puedes hacer con un trípode es moverte cuando estás grabando video. Con un monopie si puedes hacerlo. Te da más libertad de movimiento y diferentes enfoques con menor peso. Además con igual o mejor estabilización al poder usar gimbal en el propio monopie.

Monopie Cayer
Monopie Manfrotto
Monopie iFootage

Ventajas usar monopie

❎ Movilidad

No cabe duda de que la movilidad es una de las grandes ventajas que tiene un monopie si lo comparamos con un trípode. Esa movilidad nos permite llegar a hacer cosas imposibles con el tripode.

❎ Ligereza

Nuestros brazos y espalda nos agradecerán el que usemos un monopie en vez de un tripode. Además esa ligereza nos permitirá tener mayor versatilidad como habíamos comentado antes.

❎ Espacio

El tan ansiado espacio que nos hace falta para llevar nuestros equipos cuando salimos de viaje o a hacer nuestra rutas de fotografía y vídeo. El monopie lo puedes llevar siempre encima ocupando muy poco.

❎ Rapidez

Cuando se trata de tomar una foto, a veces la rapidez es lo que marca la diferencia entre poder tomarla bien o que se nos escape esa foto tan ansiada. Piensa lo que tardas en desplegar un monopie y lo que tardas en hacer lo mismo con un tripode.

❎ Precio

Y si no fuera poco el tener un buen monopie nos costará menos que tener un buen tripode. Uno de los aspectos más importantes que se tienen en cuenta al comprar un trípode es el precio, con un monopie eso pasa a un lugar secundario.

Revisa esto al comprar un monopie

➡️ Material

Tienes diferentes materiales para poder elegir un monopie. En aluminio o fibra de carbono, aportando estos últimos mas ligereza si cabe a un monopie. Si puedes intenta ir a por un monopie de fibra de carbono.

➡️ Peso Soportado

Esto es importantísimo ya que el peso que soporte te permitirá trabajar con confianza con un tipo de equipo u otro. Sobre todo fíjate bien si el monopie lleva rótula incorporada y de que tipo es la rótula.

➡️ Tamaño

Tu altura de trabajo determinará la longitud adecuada del monopie que necesitas. Siempre es bueno tener de más que quedarse corto, sobre todo al usar un monopie porque el peso no influirá demasiado.

➡️ Tipo de uso

No es lo mismo usar el monopie de forma esporádica que de forma profesional. El uso que le des determinará el monopie a elegir, sobre todo teniendo en cuenta sus opciones a nivel de rótulas, tipos de pies de apoyo, pies intercambiables, mecanismo de cierre, ect… Detalles que dependiendo del uso pueden determinar una mejor o peor experiencia de usuario.

Monopie Más Vendidos

Monopies Vanguard

Estabilidad en movimiento. Esa sería la filosofía de los monopies de Vanguard. Son la solución perfecta de apoyo para los fotógrafos en movimiento. Destacan por su construcción ligera y robusta que ofrecen un mayor confort cuando los llevamos encima. Son el apoyo perfecto para tu cámara si necesitas estabilidad extra durante tus sesiones fotográficas o vídeos pero quieres mantener la agilidad y rapidez de movimientos.

Monopie Vanguard más vendidos

Monopies con Base

Los monopies con base son el siguiente nivel de los monopies. Añaden mayor estabilidad y mas posibilidades al uso en fotografía y video. Te ayudan a dar mayor independencia a tu mano. Las bases fluidas son ideales para vídeo porque añaden la capacidad de rotación panorámica a los monopies. Además de estas ventajas, son muy fáciles de transportar, pues son compactas y con sistemas retráctiles. Los pies retráctiles permiten reforzar la estabilidad para aprovechar al máximo la suavidad de los paneos, incluso sobre las superficies más irregulares.

Monopie para Video

Monopie Manfrotto

Son la pieza clave que te permitirá desarrollar toda tu creatividad. Son perfectos para el fotógrafo en constante movimiento. Son pequeños, ágiles y podrás llevarlo siempre contigo. Los monopies de Manfrotto se benefician de la misma calidad e innovación consolidada a través de la experiencia adquirida de los trípodes manfrotto. Te proporcional lo más importante, estabilidad y versatilidad. Compatibles con una amplia gama de cámaras y satisfacen las necesidades de muchos fotógrafos.

Monopie Manfrotto más vendidos

Monopie Fibra Carbono

Monopie en fibra de carbono son la forma de tener un monopie más rígido y con mayor resistencia teniendo un menor peso. Nos da un plus de estabilidad. Los monopies de fibra de carbono aportan una gran absorción de los micro movimientos al fotografiar que nos ayudan a conseguir unas imágenes excelentes. Se caracterizan por tener un peso muy reducido pero con capacidades de soportar grandes pesos gracias a la construcción en fibra de carbono.

Monopie Fibra Carbono más vendidos

3 Legged Thing Mini Ray

Mini Trípode

Aquí puedes encontrar un tripode para movil si estás buscando uno para tu smartphone o para tener un detalle práctico con alguien. También podrás encontrar tripodes de viaje para tus escapadas y poder llevar algo pequeño y ligero. O para tus composiciones en casa encontrarás tripodes de mesa muy apañados y de buena calidad.

Otros Trípodes

Otros Trípodes

Los tripodes no solo se usan para video o fotografías. Por ejemplo en la caza se usan tripodes específicos para caza. O en la pesca también hay tripodes de pesca muy especializados. En la construcción se usan tripodes para nivel laser o topográficos. Tripodes altavoces podrás encontrar en esta sección también. Para sujetar los altavoces existen tripodes para altavoces. Y muchos otros tripodes que no te imaginas.

Última actualización el 2021-05-13 / Afiliados Amazon

TodoTripodes