Rótulas

Rótula Bola Andoer TB-81X

Valoración

Cuando vamos a comprar un rótula nos encontramos con una multitud de opciones donde poder elegir. Sobre todo en ciertos rangos de precios donde las opciones pueden ser muchísimas. Unas de las cosas que te ayudarán a poder elegir son los comentarios u opiniones de los propios usuarios.

Esto es lo que pasa con esta rótula de bola de Andoer modelo TB-81X. Rótulas de bola como esta, hay muchisimas mas baratas y más caras. Pero estas es una de las más vendidas y valoradas en su rango de precio y por algo será. La rótula al llegarte ves que es robusta y que pinta bien como se suele decir. Los acabados son bastante correctos a exepción de las gomas que recubren las ruedas de ajuste, que no se ven tan bien acabadas.

Especificaciones

  • Diámetro: 36mm
  • Carga máxima:  8kg
  • Diámetro de base: 49mm
  • Material: Aluminio CNC
  • Peso:  374grs
  • Niveles: Incluye dos Horizontal – Vertical
Rótula Andoer Especificaciones TB-81X

Incorpora sistema de sujeción específico para la base que nos permite hacer panorámicas de vídeo o fotografías con seguimiento e indicador de grados del giro. El sistema de liberación rápida, es de rosca no es de tipo clic, que la acompaña un muelle el cual va a mover la pieza de sujeción según vamos aflojando. Al no ser de tipo clic no es tan rápido pero funciona perfectamente.

Rótula Andoer Panorámicas TB-81X
Rótula Andoer Tornillo TB-81X

Conclusiones Rótula Andoer TB-81X

Lo primero que debemos tener en cuenta es el precio que tiene, al ver lo que cuestan otras rótulas de similares características. Dentro de eso podemos decir que la calidad de los materiales y su funcionamiento es mas que correcto. Es cierto que se nota que su movimiento no es igual de suave que otra rótula más cara o de una gama superior. Y que sus controles son un poco menos buenos si la comparamos con rótulas de superior nivel. Pero por eso decía que debemos tener claro lo que pagamos por esta rótula para lo que te da, que es mucho.

Si eres un usuario que su uso va a ser esporádico, que no quieres gastarte un dineral por una rótula y que quieres tener una rótula buena, bonita y barata, sin duda esta es una de las mejores opciones.

TodoTripodes