Trípodes

Trípodes 3 Legged Thing Nicky Tommy

Valoración

➡️ Tripodes 3 Legged Thing

El fabricante de trípodes británico 2 Legged Thing vuelve a la carga presentando dos nuevos y robustos trípodes para poder utilizar tanto en fotos como el producciones de video, ampliando su gama Legends. En contreto son el 3 Legged Thing Nicky y el 3 Legged Thing Tommy. Veamos que nos traen estos nuevos trípodes.

3 Legged Thing ha introducido algunas características nuevas para estos dos trípodes, placas intercambiables, tubos de fibra de carbono más anchos y una nueva capacidad de carga impresionante. Nicky y Tommy vendrán completos con una placa plana con una rosca de 3/8 ”-16, para permitir el montaje de un cabezal AirHed o de video estándar, y un soporte de tazón de 75 mm para los cabezales de video.

Se han mecanizado canales para cables en el dosel, junto con una rosca accesoria de 1⁄4″  para monitores y otros dispositivos compatibles. Tubos de nuevo diseño que tienen una rigidez y estabilidad incomparables. Además de que pueden soportar hasta 60kg. Cuentan con 3 pies desmontables, algo nunca antes disponible en trípodes de video.

Los trípodes de video generalmente están diseñados de manera diferente a los trípodes para fotografía, ya que se usan de maneras muy diferentes. En los últimos años esas diferencias se has casi eliminado gracias a productos como el que leemos hoy, los trípdoes 3 Legged Thing Tommy y Nicky.

 

“Con Nicky & Tommy hemos tomado lo mejor de la tecnología y la hemos aplicado a nuestros primeros trípodes enfocados en video y vida silvestre. Los trípodes de video siempre fueron un desafío diseñarlos, durante los últimos 3 años he consultado con varios videografos de clase mundial y fotógrafos de vida silvestre para producir dos productos que no solo resisten los rigores del terreno y las condiciones climáticas más brutales, sino también la funcionalidad y la innovación buscadas durante mucho tiempo por quienes utilizan estos productos a diario «. – Danny Lenihan, fundador y director ejecutivo de 3 Legged Thing.

 

➡️ Tripode 3 Legged Thing Tommy

3 Legged Thing Tomy
3 Legged Thing Tomy Bolsa
3 Legged Thing Tomy Abierto

Lo primero que llama la atención de este 3 Legged Thing Tommy es su construcción. Se ha construido pensando en los movimientos que hacemos al estar grabando video con nuestro trípode. Con secciones de piernas de gran diámetro y con una extensión decente que ayuda a minimizar los efectos del movimiento de la cámara de video.

Cuando miramos la configuración de la placa plana vemos el nivel de este trípode de 3 Legged Thing. Nos demuestra que la solidez que nos transmite se hace realidad al usarlo, pero con la diferencia, en comparación a otros trípodes de video, que este es mas liviano para su tamaño.

Su altura máxima alcanza los 1,62m y la mínima es de solo 156mm. La bolsa que incorpora es de muy buena calidad y solo está hecha para llevar las patas del trípode. El trípode mide 730mm y cabe perfectamente en la bolsa.

Fibra de Carbono

Tres secciones en las patas hechas de ocho capas de fibra de carbono 100%, de las cuales la más grande tiene un diámetro de 35mm. Lo que transmite calidad y robustez a la vez. El sistema de cierre es giratorio que cuentan con O-Pads que facilitan el bloqueo y desbloqueo de las mismas patas. Cada una de las secciones de las patas tiene un cierre rápido que permite que las patas giren en tres ángulos 23, 55 y 80º Se pueden atornillar y utilizar cada pata como un monopié individual con una altura máxima de 1,73cm.

Características

Como habíamos comentado más arriba soporta una increíble capacidad de carga de 60 kg, lo que nos permite no preocuparnos por el peso de nuestro equipo y accesorios que podamos incluir. Trípode 3 Legged Thing Tommy viene con una placa plana, con rosca de 3/8″ En la bolsa, también encontrará una opción en forma de cuenco de 75 mm.

De un tiempo para aquí, los trípodes de 3 Legged Thing jhan evolucionado en la calidad de sus materiales y técnicas de fabricación. Sobre todo en lo que tiene que ver con el mecanizado CNC, y los cierres rápidos son un ejemplo de ello. Son muy  precisos y ajustados a su máxima expresión. Todo esto transmite una calidad y nivel que están por encima de muchos fabricantes mas conocidos.

Trípode 3 Legged Thing Tommy proporciona una base muy sólida para el usuario que opera con video. Está excepcionalmente bien hecho y llama la atención su presencia. Bien pensado como trípode de video y, en la actualidad, es uno de los trípodes de video más livianos, grandes y versátiles que existen.

Especificaciones 3 Legged Thing Tommy

  • Altura máxima: 156cm
  • Mínima Altura:  124mm
  • Monopié Altura: 166cm
  • Longitud plegado:   590mm
  • Pies:  4 secciones
  • Capacidad de carga: 60kg
  • Peso del trípode:  2,4kg
  • Ángulos de las patas:   23º, 55º, 80º
  • Diámetro máximo del tubo de los pies:  32mm

➡️ Tripode 3 Legged Thing Nicky

3 Legged Thing Nicky
3 Legged Thing Nicky Mesa
3 Legged Thing Nicky Placa

Pasamos al segundo de los dos nuevos trípodes de 3 Legged Thing, el modelo Nicky. Al igual que su hermano mayor, el 3 Legged Thing Tommy, el Nicky está diseñado para usarse con sistemas de cámara pesados, ya sea para tomar fotografías o hacer videos. El trípode 3 Legged Thing Nicky se vende solo los pies, pero viene con una placa plana y una placa para montar diferentes tipos de cabeza de trípode.

Fibra de Carbono

Ambos tienen pies de fibra de carbono, pero el modelo Nicky tiene un diámetro máximo de tubo de 32mm. Los tubos están hechos de fibra de carbono 100% de Japón con 8 capas, mientras que otros elementos como, los cierres de pies y las fijaciones están hechos de aleación de magnesio anodizado de grado aeroespacial. Con pies extraíbles, el trípode 3 Legged Thing Nicky se puede transformar en un trípode de mesa. Una vez desmontados, los pies se pueden utilizar como un monopié con una altura máxima de 1,66cm.

Diferencias

Algunas de las diferencias entre el Nicky y el Tommy, es que el Nicky tiene pies de 4 secciones, mientras que el Tommy tiene pies de 3 secciones. El Tommy también es más alto con 162cm, mientras que el Nicky alcanza una altura máxima de 156cm. Ambos tienen una capacidad de carga máxima declarada de 60 kg.

3 Legged Thing suministra dos platos con el Nicky. Una es una placa plana con una rosca de 3 / 8-16 que permite montar cabezales de trípode estándar de base plana como el cabezal de video AirHed o Airhed Cine de 3 ppies. Su segunda placa tiene un soporte de tazón de 75 mm para usar cabezales de video con una base niveladora.

Características

Te permite extender los pies en ángulos 23° 55° y 80° Cuando los pies se extienden al máximo, el trípode queda muy cerca del suelo. Esto hace que la altura mínima de disparo sea muy baja, y solo dependerá del cabezal y el tamaño de la cámara que utilice. Con los pies plegados, el Nicky mide 59cm y la bolsa que se adjunta solo permite llevar los pies del trípode.

Los materiales usados en este trípode de 3 Legged Thing son de lo mejor y eso se nota a la vista y al manejar el trípode. Sistemas de desenroscado y ajustes funcionan a la perfección y no notarás ningún desajuste. Si estás buscando un juego de pies de trípode solido, confiable y que se pueda usar para un equipo pesado de fotografía o video, entonces el 3 Legged Thing Nicky puede ser una excelente opción.

Especificaciones 3 Legged Thing Nicky

  • Altura máxima:  162cm
  • Mínima Altura:  156mm
  • Monopie Altura:  173cm
  • Longitud plegada:  730mm
  • Pies:  3 secciones
  • Capacidad de carga:  60kg
  • Peso del trípode:  2,59kg
  • Ángulos de las patas:   23º, 55º, 80º
  • Diámetro máximo del tubo de los pies:  35mm

Precio y Disponibilidad

Pues desde Store la web de 3 Leggeg Thing puedes conseguir estos dos nuevos trípodes si estás interesado en comprarlos. También tienes mas productos de 3 Legged Thing desde la web de Amazon y su particular Store donde podrás encontrár más productos de esta marca.

Etiquetas:

TodoTripodes